La presión del aire es un factor vital en y alrededor de las Islas Canarias para favorecer los vuelos en parapente en tándem. Crea condiciones ideales que hacen posible volar en parapente en Tenerife. Dado que las Islas Canarias están muy cerca del ecuador, experimenta los fenómenos de alta y baja presiones.

En esta publicación de blog, exploraremos cómo surge la condición debido a la acción del sol.

 

¿Cómo crea el sol un área de alta presión?

Los rayos del sol están más enfocados en el ecuador que calienta el aire cerca. A medida que el aire se calienta, se expande y se eleva, disminuyendo así la presión en el área. Una vez que las moléculas de aire alcanzan la región de la tropopausa, se desplaza hacia los polos. La tropopausa es la interfaz entre la troposfera y la estratosfera que se encuentra 17 km por encima de las regiones ecuatoriales y 9 km por encima de las regiones polares.

 

 

How do High and Low Pressures Impact Paragliding

Cómo las altas y bajas presiones afectan al parapente en Tenerife

 

Después de la actividad de las moléculas de aire en la tropopausa, la temperatura baja en el proceso cerca de las regiones ecuatoriales. Sin embargo, las moléculas de aire no alcanzan la región polar debido a la caída de temperatura y al aumento de la densidad. Además, como el espacio aéreo cerca de los polos es más pequeño que el ecuador, el aire vuelve a descender alrededor del paralelo 30. El paralelo 30 se refiere a las latitudes que están a 30 grados al norte y al sur del plano ecuatorial de la Tierra. Esta acumulación de aire y su temperatura crean una región de alta presión a medida que el aire desciende nuevamente comprimiéndose, calentándose y amontonándose.

Una consecuencia importante de este fenómeno es que bloquea la formación de nubes en el área, ya que el aire se acumula sobre sí mismo, comprimiendo y ganando temperatura. Esta es la razón por la cual las regiones ecuatoriales del planeta tienen áreas desiertas debido a la inexistencia de lluvia.

 

Además, debido a la rotación de la tierra, el viento sopla en sentido horario en el hemisferio norte. Estos vientos soplan dentro de los anticiclones y se acumulan debido a que la presión aumenta en el centro de los anticiclones. Como resultado, el aire tiende a moverse hacia la región de baja presión, pero gira hacia adentro debido a la inercia a lo largo de las isobaras.

 

El fenómeno completo crea una condición de vuelo favorable para los vuelos en tándem en Tenerife.

Parapente en Tenerife es una actividad popular

Como consecuencia de la situación de alta y baja presión, el parapente en Tenerife se vuelve fácil. Las condiciones climáticas tropicales en la isla lo convierten en el lugar con más días de vuelo al año. Es el destino perfecto para los amantes del vuelo en parapente que pueden despegar de la montaña desde una altura de 700m o más y deslizarse por la impresionante belleza de la isla.

 

Con varios sitios de despegue ubicados a diferentes alturas, la isla sirve como plataforma de despegue para los entusiastas del vuelo que desean pasar un tiempo de calidad en el aire. Los principiantes pueden saborear la emoción de volar en parapente tándem con un piloto profesional que se encargará de pilotar el parapente.

 

Parapente En Tenerife Con Kangaroo Tandem

Con un equipo de pilotos profesionales con experiencia significativa en vuelo, brindamos servicios a los turistas de todo el mundo.

 

Reserve un vuelo en parapente hoy.

 

Déjanos tu opinión

*

Publicar comentario