Comprender las medidas de seguridad para vuelos en parapente en tándem.

No importa cuán capacitado esté en parapente, tomar las medidas de seguridad adecuadas siempre debe ser su máxima prioridad. Los factores de riesgo relacionados con el parapente lo convierten en un deporte de aventura extremo que puede causar lesiones. Sin embargo, no significa que no deba probarse, ya que también tiene varios beneficios positivos. El parapente en tándem en Tenerife es un ejemplo que muestra cómo y por qué los turistas que visitan la isla aman el parapente.

 

En este post queremos hacerte un resumen de las medidas de seguridad necesarias para garantizar que tenga un viaje en parapente seguro y agradable en la isla de Tenerife.

 

Obtenga la licencia / certificación de piloto de parapente oficial.

El parapente en tándem en Tenerife es una de las actividades más populares que a los turistas les encanta probar. Los pilotos de parapente deben estar alerta para navegar con seguridad a los turistas por los cielos en vuelos diarios de parapente. Para asegurarse de que suceda, las empresas de parapente deben convertirse en profesionales obteniendo una autorización del Gobierno de Canarias en Turismo Activo. Para ello la empresa o el instructor autónomo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un seguro de R.C. que cubra hasta 600.000 Euros. Nuestro número de póliza: IIG2019000177
  • Estar registrado en el Registro General Turístico del Gobierno de Canarias. Nuestro número de registro: TA-4-0003004.23.
  • Sus instructores, una licencia de la Real Federación Aeronáutica Española (FAE) o ser Técnico Deportivo en Parapente.
  • Su vehículo para el transporte de los clientes, una autorización del Cabildo de Tenerife. Nuestro número de autorización: 11996552-1.

Al cumplir estos requisitos las empresas de parapente se vuelven elegibles para llevar turistas o residentes en vuelos en tándem.

 

Los turistas o residentes también deben tomar nota de ello antes de optar por cualquier operador de parapente. Deben solicitar a las empresas sus autorizaciones y seguro de R.C. para que puedan confiarlos. Mientras vuela con el piloto certificado, los turistas o residentes pueden relajarse en el aire, absorber la belleza escénica de la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.

 

Siga diligentemente los procedimientos de seguridad.

Seguir los procedimientos de seguridad es esencial para los pilotos de parapente. A través de sus experiencias de vuelo en diferentes condiciones, los pilotos pueden dominar los procedimientos de seguridad para cada caso. Las medidas importantes que los pilotos deben tener en cuenta durante el parapente son:

 

Pruebe a observar las mangas de viento e inflar el ala: da una idea sobre las condiciones del viento y cuánta energía se requiere para despegar sin problemas. Hágase habitual probar el flujo de aire levantando el ala en el aire.

 

Suaviza tu ala: las áreas donde el viento está ausente o en escasez, es esencial colocar las alas en su forma de arco natural. Asegúrese de que las alas no estén dobladas. Te ayudará con un lanzamiento constante.

Evite volar cerca de poblaciones: es decir, volar cerca de edificios. Bajo condiciones de viento cambiantes es una causa común de accidentes debido a la exigente maniobrabilidad y condiciones impredecibles y la búsqueda de un aterrizaje de emergencia.

 

 

 

 

Haz un control de calidad en las partes del parapente a cada vuelo.

Realizar numerosas salidas al aire puede degradar la calidad de los parapentes con el tiempo. Entonces, antes de realizar el vuelo en tándem, los instructores deben monitorear la condición de las cuerdas del parapente para asegurarse de que se mantengan en buen estado para el vuelo. Al detectar cualquier deterioro, deben reemplazar las cuerdas en lugar de repararlo para evitar fallas en el aire.

 

Una vez que se completa la verificación, el instructor de parapente puede aumentar la confianza de un turista que tomará un vuelo en parapente en tándem.

 

Kangaroo Tandem se adhiere estrictamente a las medidas de seguridad.

Como uno de los principales operadores de parapente en Tenerife, no dejamos lugar para preguntas o dudas al adherirnos a las importantes medidas de seguridad. Nuestros pilotos de parapente tienen una experiencia considerable en volar durante horas y hacer que miles de turistas logren su sueño de volar.

 

Eche un vistazo a nuestros paquetes de parapente en tándem en Taucho, Ifonche y el Parque Nacional del Teide aquí. De vacaciones en Tenerife, reserve su próximo vuelo en parapente en tándem con nosotros.