Los entusiastas del vuelo pueden encontrarse en una buena racha durante todo el año en Tenerife. Hablando de invierno, no es necesariamente frío, frío y ventoso en todas partes del mundo y Tenerife es el mejor ejemplo. El clima tropical de la región favorece el vuelo en parapente en tándem desde diferentes sitios de la isla.

En esta publicación de blog, discutiremos si es factible practicar parapente en invierno y los factores que le afectan.

 

Las condiciones climáticas de Tenerife son un plus.

Conocido mundialmente como uno de los mejores destinos de vacaciones, Tenerife atrae a viajeros y entusiastas de la aventura durante todo el año. Las cifras de turistas que acuden a la isla canaria más grande es un testimonio de sus agradables condiciones climáticas durante todo el año.

 

tenerife tandem paragliding

Tandem Paragliding In Winter Is A Phenomenal Experience

 

Sin embargo, no todos los lugares tienen el clima como Tenerife, ya que el invierno puede ser frío y ventoso en otras regiones dependiendo de su geografía. La conclusión es tomar las medidas adecuadas para disfrutar al máximo de los vuelos en parapente en tándem, a pesar de los cambios de temporada. Aunque las condiciones climáticas juegan un papel crítico, es absolutamente seguro intentar el parapente también durante la temporada de invierno.

Evaluar las condiciones meteorológicas antes de embarcarse en un nuevo viaje de aventura en el aire cae bajo la lista de pautas obligatorias. En Tenerife, las condiciones son bastante parecidas durante todo el año. Por lo tanto, los pilotos pueden realizar vuelos en parapente con facilidad. En caso de que las condiciones sean desfavorables, el vuelo se cancela o pospone por razones de seguridad.

 

 

¿Cómo completar un vuelo exitoso en invierno?

La Tierra tiene dos hemisferios separados por el ecuador, norte y sur. Las condiciones son diferentes en ambos hemisferios en cualquier momento del año. Los viajeros siempre tienen en cuenta el aspecto del clima al planificar su viaje a un lugar. Como Tenerife se encuentra en el hemisferio sur, los turistas no experimentarían un clima helado en la isla. Sin embargo, hay varios sitios de parapente que se encuentran en el hemisferio norte y tienen condiciones opuestas a las de Tenerife.

 

not every place has weather like Tenerife

No todos los lugares tienen clima como Tenerife.Sin embargo, no todos los lugares tienen el clima como Tenerife, ya que el invierno puede ser frío y ventoso en otras regiones dependiendo de su geografía

 

Si se encuentra en un lugar así, es como puede experimentar la emoción de volar.

 

  1. Use ropa de invierno: por razones simples, los puntos de despegue de parapente se encuentran a una altura donde generalmente hace frío. Use guantes, pantalones gruesos, chaqueta abrigada de invierno y calcetines.
  2. Verifique las condiciones meteorológicas: lo reiteramos porque es uno de los factores más importantes para el parapente. Los pilotos de parapente son conscientes de este hecho, por lo tanto, siguen monitoreando el pronóstico del tiempo a intervalos frecuentes antes del despegue.
  3. Velocidad del viento: Ciertos lugares experimentan vientos más fuertes durante el invierno. Si la velocidad es superior a 20 km / h, hay un fuerte viento que no es favorable para volar.
  4. Corrientes térmicas: se forman cuando el sol calienta el aire. Como el aire cálido es más liviano que el frío, asciende a la altura de la atmósfera, creando así el ambiente perfecto para que los pilotos de parapente vuelen. En invierno, las térmicas no son tan comunes porque el sol no puede calentar el aire. Excepto en Tenerife, que debido a su climatología es exactamente en otoño, invierno y primavera cuando mejor se vuela.

 

Practica parapente en Tenerife con Kangaroo Tandem

Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados, Tenerife es el lugar perfecto para el parapente en invierno.

 

 

Reserva tu vuelo en Parapente

Déjanos tu opinión

*

Publicar comentario